Si notas tu boca adolorida después del cepillado, color rojizo, incluso inflamadas, es posible que sufras de un problema de salud en tu boca muy fácil de solucionar. Este síntoma tan simple, podría ser la razón de grandes consecuencias en el futuro de tus piezas dentales. Hablamos de la gingivitis y enfermedad periodontal. Te explicaremos cuales son las causas, como solucionarlo y el por qué es tan importante acudir al dentista para solucionarlo lo antes posible.
¿Cuál es la causa?
Fármacos: el uso de ciertos medicamentos puede provocar el sangrado de las encías. Como por ejemplo los anticoagulantes. Por esta razón y por otras más es importante informar al dentista sobre el uso de estos medicamentos.
Hormonas: los cambios hormonales, sobretodo sufrido en mujeres, podrían también ser causantes del sangrando de las encías. Al disminuir sus niveles y por tanto alterar la composición de la saliva.
Falta de vitamina K: las personas que tienen esta deficiencia notaran entre sus síntomas el sufrimiento de hematomas, sangrados de nariz y de las encías. Esto de debe realmente a que la falta de esta vitamina ocasiona problemas a su vez en la coagulación de la sangre, haciéndola mas deficiente.
Enfermedad de las encías: acumular sarro y placa bacteriana en nuestra boca debido a un cepillado deficiente o incorrecto es la principal causa. Tener en cuenta la frecuencia y técnica correcta de cepillado es el principio de todo. Pero, sobretodo al notar que tenemos un problema con el sangrado, debemos acudir lo antes posible al dentista para valorar y tratar. La gingivitis (inflamacion de encías y sangrado), así como la enfermedad periodontal (avance de la gingivitis en el tiempo) causa un daño muy importante en el sistema de soporte. Como consecuencia, es posible notar la movilidad, dolor, mal aliento incluso la perdida definitiva de piezas dentales.