El tratamiento quirúrgico para colocar un implante dental es de aproximadamente 30 a 45 minutos. En el caso de colocar varios o de colocar toda la arcada podria durar de 2 a 3 horas. En el ultimo caso es aconsejable realizar la intervención con la sedación consciente.
Vale, pero, ¿duele poner un implante?
Definitivamente no es un proceso doloroso para el paciente y las molestias posteriores son mínimas, por lo que rechazarlos sin más que por el hecho de tratarte de elementos externos a nuestro organismo que podrían causar dolor, es una razón sin argumentos. En todo caso se ocasionan ciertas incomodidades que pasaran y regresaran a su normalidad entre 8 a 12 semanas (recordemos que por sencillo que sea igual es una intervención).
¿Cuánto tiempo tarda entonces en cicatrizar?
Este proceso se realiza por completo entre 2 y 6 meses. Este periodo de tiempo dependerá de cada paciente, del procedimiento que se ha realizado y de las destrezas del especialista que lo realice.
Como cuidarse después de colocar un implante dental:
- Colocar frio en la zona para evitar la inflamación.
- No enjuagar la boca inmediatamente después de la intervención.
- Ingerir alimentos preferiblemente blancos durante la primera semana.
- Recostarse y dormir si es posible con la cabeza elevada.
- No ingerir alimento ni comidas calientes.
- Evitar el tabaco durante al menos 72 horas después de la intervención.
- No ingerir alcohol.
- No realizar esfuerzo físico durante la primera semana.
- No tocar la zona donde sea colocado el implante con la lengua, dedos u otros objetos.
Podemos decir que con la aplicación de la anestesia local el paciente puede estar tranquilo por no sentir ningún tipo de dolor durante toda la intervención. Muchos comentan haber sentido mucho más con la extracción que con la colocación del implante.
Llevamos dos décadas realizando implantes, no dudes de nuestro cálido trato y exitoso implante dental que puede mejorar tu vida y salud bucal.