Muchos son los pacientes aprensivos, nerviosos, con real y profundo miedo al dentista.
Si bien es cierto, hoy en día cada profesional tiene a mano una cantidad enorme de técnicas modificadoras de conducta para tranquilizar, o por lo menos hacer más ameno la estadía de las personas en la consulta.
Aun así, existen personas a las que les puede mas el miedo, o tratamientos técnicos un poco más complicados que generan exceso de estrés.
Por ejemplo: durante la extracción de muelas del juicio o una colocación de implantes dentales, también implantes cigomáticos, drenajes de abscesos dentales, en fÍn, cualquier tratamiento quirúrgico mediante el cual un paciente sienta extrema ansiedad, podremos utilizar una herramienta muy útil; LA SEDACION INTRAVENOSA.
¿PERO, REALMENTE NO HAY RIESGOS?
La sedación consciente por vía intravenosa , se consigue mediante la administración de un medicamento SEDANTE a través de una venosa, otro para bloquear el dolor UN ANESTÉSICO de manera local. De esta forma, el paciente permanecerá despierto, totalmente relajado sin sufrir de angustia o dolor.
Entonces es una sedación, no sueño. El paciente en ningún momento pierde el conocimiento, ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general. SIEMPRE CONTROLADO POR UN PERSONAL CAPACITADO.
Sin embargo no es posible usarlo en todos los pacientes. Es necesario valorar su estado de salud general, sobretodo respiratorio. También se toma en cuenta la edad junto a otros aspectos que harán posible o no ser un candidato a la sedación.
Si sientes que para poder realizarte algún tratamiento dental los nervios ganan la batalla y no es posible asistir a la consulta. Tenéis pendiente intervenciones dentales que podrían cambiar notablemente la calidad de vida que no se realizan por el real e indeseado miedo. No dudes en contactar con AE Clínica Dental para ayudaros a resolver son sedación si es posible, de manera positiva su caso.