El miedo al dentista es mas común de lo habitual. Son muchas las personas encerradas en un círculo vicioso en donde por miedo pasan años sin pisar la consulta, generando el deterioro de su salud bucal, lo que a su vez les produce mas ansiedad incluso vergüenza.
Estos son algunos consejos para afrontarlos:
- Pedir información: acércate a nuestra clinica dental para aclarar cualquier duda. Ayudará además a familiarizarte con el lugar.
- Buscar una consulta de confianza: las recomendaciones de amigos, conocidos o familiares. La clinica que te pille mas cerca puede que no sea la más adecuada.
- Pedir alguna persona cercana que ayude como acompañante.
- Pedir hora: comprometerse ayuda a cumplir con el reto de romper el hielo y volver al dentista.
- Primera visita: generalmente es una revisión, con lo cual no existe mayor riesgo. Es el momento para aclarar tus dudas, comentar los temores, conocer tu plan de tratamiento, e ir haciéndote la idea para cuando llegue el momento.
- Enfocarnos en los beneficios que se obtendrían con el tratamiento: menos visitas al dentista y menos complicaciones (contrario a dejar pasar el tiempo).
Una mejor salud bucal y miedos superados. ¿ no seria esto lo ideal?. Confía en nuestro equipo de especialistas en todas las ramas de la odontología para solucionar tus miedos y problemas dentales. Todos y sin excepción sabremos como mejorar la situación ante el paciente con ansiedad y miedo.
Me ha gustado mucho el artículo, a menudo nos encontramos con numerosas personas que dicen tener miedo a los dentistas.
Pero la realidad es que el profesional que se preocupa por su salud siempre hará lo posible para evitar que sufra cualquier tipo de molestia en su boca.
Un saludo y feliz año 2019 desde Teruel capital.
MUCHAS GRACIAS POR LEER Y POR VUESTRO COMENTARIO TUROLDENT!!!
Es una pasada localizar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet.
Definitivamente, sabes de qué manera sacar un tema a
la luz y que sea ameno. Más usuarios deberian leer esto.
Muchas gracias!! Agradecemos tu comentario y recomendación.
Muchas personas tienen miedo al dentista y la mayoria son personas con edades superiores a 25 años. Eso viene de la cantidad de dentistas que ejercían de manera mas dura en sus inicios.
Es cierto, y aun nos queda mucho para que ese “miedo” y desconfianza pase. ¡¡Esperemos que esta nueva generación de dentistas y pacientes nos llevemos mejor !!