Ante una urgencia dental, lo mas importante es no AUTOMEDICARSE. Llamar para consultar la necesidad de asistir o no a la consulta y esperar por la valoración necesaria del especialista.

Nos ha pasado a todos encontrarnos con situaciones de dolor en nuestra boca sin saber que hacer. Pero el dolor no es la única razón por la cual los pacientes acuden a urgencias, existen más y debemos de saber como actuar.

Enumeremos las comunes:

1. Fractura de pieza dental o de corona de cerámica:

El traumatismo de pacientes adultos y niños es una razón común y de alerta en las personas para visitar al dentista por urgencias.

Evidentemente no hay manera de saber la gravedad de la situación hasta que nos presentemos en la consulta y se realice la respectiva revisión.

Ante cualquier caso, lo mejor es acudir inmediatamente. Si en el accidente la persona rompe un trozo o incluso pierde entera la pieza, es importante recuperarla y llevarla al dentista lo mas pronto posible.

Podemos tomar en cuenta colocar hielo en la zona de ser necesario, sin embargo tomar en cuenta no automedicarnos.

2. Dolor agudo:

Casi siempre notamos alertas previas a tener un verdadero dolor de muela, pero no es hasta la verdadera explosión (normalmente nocturna), donde el paciente se alerta para ir al dentista.

Cuando la auto medicación ya no funciona, el desespero causado por horas de vigilia nos juega una mala pasada. Es un error común si, pues visitando al dentista nos trataríamos a tiempo y evitaríamos complicaciones.

Es importante no utilizar antibióticos por dolor. Lo primero siempre será la valoración del dentista diagnosticando la razón y planificando el tratamiento. Lo que si podríamos utilizar; algún analgésico antiflamatorio mientras llegamos a la visita de urgencia.

3. Inflamación facial (flemón o absceso dental):

Despertar con una zona de la cara inflamada es un tema serio con carácter de urgencia, que debemos de solucionar inmediatamente. La causa podría estar relacionada a un extracción reciente de alguna pieza dental, con lo cual según las indicaciones del especialista, debemos consultar si será necesario o no asistir a la consulta.

Pero si la causa es espontánea, sin duda alguna llamar y acudir al dentista será inminente. Mayormente este aumento de volumen facial se relaciona con infecciones y el tratamiento oportuno es super importante para no dejar avanzar el caso.

Si es tu caso alguno de los que hemos nombrado, no lo dudes. AE Clínica Dental estamos a mano de cualquier paciente que sufre de una urgencia para resolverla inmediatamente. Contacta con nosotros para hacerlo.

 

Whastssapp AE Clinica Dental

Mas Blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *